F1

sábado, 15 de agosto de 2009

Alonso no se da por vencido



Eurosport - jue 13 ago 13:06:00 2009


El piloto asturiano de Renault se resiste a tirar la toalla esta temporada y recuerda que el año pasado vivieron una situación parecida a la actual. "No veo ninguna razón para no ser optimista para el resto del campeonato y es de esperar un podio o ganar".

El bicampeón del mundo ha aprovechado una entrevista en la web 'ITV.com' para renuevan su confianza en la escudería Renault. "El año pasado demostramos que cualquier cosa es posible en la F1. Renault ha probado siempre su capacidad de mejorar los coches y de encontrar la dirección correcta. Todavía es posible".

Pese a no haber podido luchar por el título en las últimas dos temporadas, Alonso considera que está atravesando uno de sus mejores momentos en la Fórmula 1 y argumenta que ahora arriesga más en carrera que antes. "Ahora soy mejor, aunque los resultados no estén saliendo". "En 2005 y 2006 empujaba el 70 por ciento de la carrera, pero el otro 30 era más de control de la misma, era mucho más defensivo. Ahora estoy atacando siempre, durante toda la carrera".

El asturiano tampoco duda a la hora de señalar al británico Jenson Button como el máximo favorito a lograr el título mundial y eso pese a la mejora experimentada por Red Bull en las últimas carreras del campeonato. "La ventaja todavía está ahí y, aunque los Red Bull sean muy rápidos, es muy difícil conseguir siempre dobletes en las carreras. Si Button sabe manejar correctamente la situación, es el principal favorito", concluye.

JLP / Eurosport