F1

miércoles, 24 de marzo de 2010

BRIDGESTONE ANUNCIA LOS COMPUESTOS QUE SE SUMINISTRARA HASTA TURQUÍA






Bridgestone, suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula Uno, ha anunciado los dos tipos de compuestos que entregará a los equipos en las próximas citas del Mundial hasta el Gran Premio de Turquía, que se celebrará a finales del mes de mayo.

La elección habitual sigue siendo el duro y el blando que los equipos utilizarán en Malasia, China, España y Turquía. Tan sólo Mónaco se sale de la regla, ya que Bridgestone ha elegido la combinación de super blando y medio para la cita del Principado.

"En Mónaco, este año vamos a tener una salto en la asignación también, lo que supone un cambio frente a los dos compuestos más blandos que hemos traído aquí con anterioridad," explica Hirohide Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development.

"Elegimos un compuesto principal más duro en Mónaco debido a la pesada carga de combustible y la duración más larga de los relevos consecuencia de la nueva normativa. Creemos que esta asignación proporcionará una diferencia razonable e interesante entre el neumático principal y el opción para este evento."

Como ya fue anunciado antes de que comenzara el campeonato, este fin de semana en Australia también se utilizarán los compuestos duro y blando, a diferencia de los equipados en Bahrein, donde los equipos montaron los neumáticos medio y super blando.

Esta es la asignación para las cinco próximas carreras:
Malasia: Duro & Blando
China: Duro & Blando
España: Duro & Blando
Mónaco: Medio & Super Blando
Turquía: Duro & Blando