F1

martes, 23 de marzo de 2010

ALONSO, UN LIDER QUE PARTE DE CERO




Arrancó la temporada a lo grande y confirmó las buenas sensaciones trasmitidas durante la pretemporada. A los mandos de su Ferrari, Fernando Alonso se confirmó como el gran rival a batir pero él prefiere ir paso a paso. Así lo ha dejado claro antes de la disputa del segundo GP de la campaña.
Dentro de apenas unos días dará comienzo el GP de Australia. Después de lo sucedido hace 15 días en Bahrein, todas las quinielas vuelven a situar a los pilotos de Ferrari como los grandes favoritos a llevarse la victoria de Melbourne pero, pese a ello, el piloto asturiano no quiso dejarse llevar por la euforia y se mostró muy precavido a la hora de asegurar: "Tenemos que permanecer con los pies en la tierra. En esta carrera se parte de cero".
En su blog oficial, el ovetense destacó: "El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza. Fue una bella recompensa a todo el trabajo realizado pero, en mi opinión, no ha cambiado nada. Hay cuatro equipos y ocho pilotos que lucharán en cada prueba por obtener la victoria. Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos ellos".
Alonso desveló que viajó a tierras aussies desde Bahrein para tener tiempo de relajarse un poco y descansar justo antes de tener que afrontar los GP de Australia (28 de marzo) y de Malasia (4 de abril). Con respecto a la primera de ambas citas, afirmó que le gusta el circuito de Albert Park porque es "un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles por lo que el resultado de las clasificaciones se convierte en algo muy importante".
Sobre el GP de Bahrein, comentó: "En caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados. Es verdad que la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y, sobre todo, para pensar en los cambios de reglamentación. Es necesario ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma, sin ser emotivos. Si hay algo que desoriente a los aficionados es el continuo cambio de reglas".