F1

domingo, 29 de septiembre de 2013

SINDICATOS EN EL OCCIDENTE


No quisiera que hubiera malos entendidos, pero si me gustaría aclarar alguna duda y por su puesto agradecería si alguien me la aclarase.

Los Sindicalistas, entiendo están para velar por los derechos de l@s trabajador@s, (entre otras cosas que no vamos a matizar ahora), es cierto que cada sector tiene su Federación, pero no menos cierto es, que una Unión Comarcal representa a todos los sectores y en alguna marcha realizada recientemente en Navia, yo no he visto representación Sindical – Comarcal alguna, ni tan si quiera durante todo el conflicto de una empresa de nuestra zona los he visto destacar en algún momento, si lo hacen los miembros del Comité de empresa, los trabajadores, los familiares y amigos de estos, los vecinos de la Comarca e incluso los Empresarios de la zona, pero …, ¿y las Uniones Sindicales de la Comarca?.

Si, es cierto, en la marcha realizada el lunes 23 de septiembre, un furgón Sindical hizo presencia, llevaba megafonía, pero …, ¿para que?, yo no la he oído en toda la marcha, si lo que se pretende es salir en la foto, sinceramente, no hacía falta alguna.

Ya lo se, no es el momento de hacer criticas de esta índole, ahora lo importante es el conseguir soluciones, pero …, ¿no es cierto que los políticos tienen que hacer algo?, y … los sindicalista de “profesión” ¿no son políticos?, sean gobernativos y/o sociales, si no hacen nada al respecto …, ¿para que los queremos?, posiblemente cuando se acerquen las elecciones, tanto gobernativas como sindicales, tengamos a todos a nuestro lado y diciendo lo mucho que han luchado y lo mucho que van a solucionar, en ese momento, es cuando tendremos que darles a ambos las “gracias” y a nuestra manera.

Como anteriormente me he expresado, tal vez no sea el momento de realizar este tipo de criticas, pero es que si no lo digo “reviento”.

Compañe@s, tenéis todo el apoyo de los Naviegos y alrededores, es decir, del Occidente, sin pago de cuotas ni solicitud de votos electorales,

ANIMO Y MUCHA SUERTE QUE OS LA MERECEIS.