F1

jueves, 1 de octubre de 2009

2.010 de Rojo







Después de muchos comentarios y suposiciones, al fin se hace publico de forma oficial el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari.

Según los diferentes medios de comunicación, la escudería italiana Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo para el fichaje del piloto español Fernando Alonso por tres temporadas a partir de 2010.

En un comunicado de prensa, la escudería informa de que el acuerdo con el piloto será de colaboración técnico-deportiva y que, a partir de la próxima temporada, su equipo de Fórmula-1 estará compuesto por el brasileño Felipe Massa y por Alonso, así como por el italiano Giancarlo Fisichella, en calidad de piloto de reserva.

Fernando Alonso nació en Oviedo el 29 de julio de 1981. Comenzó a competir en karting a los tres años de edad e hizo su debut en la Fórmula-1 con el ex equipo Minardi en Australia en 2001, año en el que no logró sumar puntos.

En el 2002, pasó a ser piloto de pruebas de Renault y luego reemplazó al inglés Jenson Button como titular en 2003, momento en el que el ex director del equipo francés Flavio Briatore dijo de él que tenía un talento especial.

Se convirtió en el piloto más joven en salir en un gran premio desde la "pole position" (en Malasia en 2003) y también en el ganador más joven (en Hungría en 2003).

Alonso ganó siete carreras durante 2005 para convertirse en campeón de la F-1 con tan solo 24 años.

Ganó su segundo título consecutivo de la F-1 en octubre de 2006, con un segundo puesto en el Gran Premio de Brasil. Ese año salió victorioso en un total de siete carreras.

Alonso se fue de Renault a McLaren después de la temporada 2006. El traspaso fue anunciado al final de 2005, cuando había ganado su primer título.

En el año 2007 Alonso finalizó tercero en el certamen de pilotos, empatado en 109 puntos con su compañero Hamilton y a un punto del campeón, Kimi Räikkönen.

Los rumores sobre un posible traspaso a Ferrari habían surgido hace mucho tiempo, hasta incluso se llegó a decir que correría en el GP de Valencia en el puesto de Felipe Massa, cuando éste había sufrido un accidente y le obligaba a dejar el campeonato del 2009.

Fueron tantos los rumores y las suposiciones de los medios de comunicación, que ya se veía a Fernando Alonso de rojo todos los días, pero finalmente, ya es realidad.

Ahora, surgen otros rumores, parece ser que Fernando Alonso no quiere a Schamacher en su box, según las noticias publicadas por Eurosport el miércoles día 30 de septiembre del 2009 a las 11:54 en el apartado de deportes de Yahoo.

Yo me pregunto si todos estos rumores son ciertos o de lo contrario alguien pretende crear polémicas anticipadas.


SUERTE FERNANDO