F1

domingo, 13 de diciembre de 2009

NOVEDADES PARA EL 2010




La Fórmula 1 imitará a la MotoGP

El vencedor de cada carrera en el Mundial de Fórmula uno 2010 recibirá 25 puntos, en lugar de los 10 que obtenía en campeonatos anteriores. Seguirán puntuando los ocho primeros clasificados en cada gran premio, según ha propuesto la Comisión de Fórmula 1 a la FIA.

"Debido al incremento de la parrilla a 13 equipos", explica la FIA, frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1.

En su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula uno, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.

La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo, este mismo viernes, y propuso al Grup de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010

SCHUMACHER VUELVE A LA F1



La prensa alemana abre hoy con un posible acuerdo entre Schumacher y Mercedes, por el cual el ‘Kaiser’ pilotaría el año que viene un monoplaza del equipo que el año pasado ganó el campeonato del mundo: BrawnGP.

El retorno del piloto más grande de la F1 parece estar muy cercano. Después de que el año pasado estuviera a punto de sustituir a Felipe Massa en Ferrari tras el accidente del brasileño, Schumacher, de casi 41 años de edad, parece tener un acuerdo verbal con la firma alemana Mercedes para pilotar la próxima campaña un coche con la infraestructura de BrawnGP.

Schumacher dejaría su puesto de asesor especial en Ferrari para ser la principal atracción de la nueva temporada, eclipsando el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. El heptacampeón mundial cobraría 7 millones de euros por una única temporada y no sería la primera vez que trabajase con Brawn, ya que ya lo hizo en sus etapas de Benetton y Ferrari, donde consiguió ganar el campeonato.

Cenas Faycobe




Solo mujeres de Faycobe asistentes a las cenas Navideñas de Faycobe