F1

jueves, 30 de julio de 2009

¿Alguien se lo Cree?


Sería un fuerte pulso para Fernando, porque si desgraciadamente tuviera mal día, ¿Qué ocurriría con su posible fichaje en Ferrari?

Como la Alcaldesa Rita Barberá dice, que corra Alonso en Valencia sea como sea, pero por otra parte, y dadas las circunstancias, ¿no sería un riesgo?. También me pregunto yo, ¿esto no sería una exhibición como lo de Schumacher?, y … ¿la posibilidad de otros nuevos pilotos?. (La sanción de Renault, debería aplazarse)

Bueno, todo esto son preguntas que yo me hago tras haber visto la noticia de (I. Sagasti / Eurosport mié 29 jul 17:05:00) donde dice que:

“El patrón de F1 Bernie Ecclestone ha declarado que espera ver a Fernando Alonso en Valencia conduciendo un Ferrari, "sería lo mejor para la Fórmula Uno, para Valencia y para todos".

Bernie Ecclestone ha asegurado que espera que Ferrari se decida a ocupar la plaza que Felipe Massa deja libre en Valencia con Fernando Alonso. Desde hace unos días se viene especulando con esta posibilidad, con Renault fuera del GP de Europa y Massa en el hospital, recuperándose del percance sufrido el pasado sábado en la calificación del GP de Hungría.

Desde que se hizo pública la noticia de la suspensión de Renault, los organizadores de la prueba valenciana han mostrado su consternación por la baja del héroe local, Fernando Alonso, que era, sin duda, una de los principales reclamos y atractivos para el público que acudirá al circuito urbano; por lo que la solución de subir al asturiano a lomos de un Ferrari para esta prueba se ha convertido en una posibilidad muy atractiva.

Así lo ha expresado Ecclestone en una entrevista en la publicación alemana Auto Bild: "Si Renault libera a Alonso y Ferrari le quiere para sustituir a Massa en este GP, sería sin duda lo mejor para la Fórmula Uno, para Valencia y para todo el mundo". Así, el patrón de la F1 ha dejado claro su entusiasmo con esta posibilidad.

Mientras tanto, desde la FIA se ha confirmado la sanción de un mes a Renault pero se ha puntualizado que la sanción es solamente contra la escudería y no contra ninguno de sus pilotos, que son libres de competir con cualquier otro monoplaza mientras Renault cumple su castigo.
El mítico Niki Lauda se ha unido al entusiasmo de Ecclestone declarando que "Ver a Alonso de rojo en Valencia es una gran idea, Ferrari debería como mínimo intentarlo, porque sería algo maravilloso para la propia escudería, para España, para Alonso y para toda la Fórmula Uno". El tres veces campeón del mundo ha comentado que la última palabra la tendría Flavio Briatore, pero también hay que recordar que el contrato de Alonso le garantiza su presencia en todos los GPs de la temporada 2009.”

La Alcaldesa Valenciana quiere a Fernando en Valencia











La Alcaldesa de Valencia, reclama para los días 22 y 23 de agosto la presencia de Fernando Alonso en el GP de Europa por el circuito Valenciano, cosa que por su puesto comparto con ella, dado que la ausencia de Alonso, perdería emoción en ese GP.

Rita Barberá, considera al igual que yo y posiblemente la mayoría de Españoles, que Fernando Alonso no es culpable de las imprudencias de su equipo, pues el primer perjudicado en ese percance de Hungría, fue precisamente Alonso (sin comerlo ni beberlo), y por ese motivo hace las siguientes declaraciones según la publicación (EFE el miércoles 29 de julio, 05:33 PM)

“La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que su deseo es que Fernando Alonso corra en el Gran Premio de Fórmula Uno de Valencia y ha pedido a quien vaya a dictaminar su posible sanción, "que valore el perjuicio que causaría su ausencia de esta carrera".

"Deseo que la reflexión de quien tenga que juzgar esta sanción sea lo más ajustada posible a la realidad y que contemple el perjuicio que puede causar a la celebración de este Gran Premio si Fernando Alonso, que no tiene ninguna culpa, no corre en la ciudad", ha afirmado.

Barberá, que ha reconocido que no conocía que hubiera ninguna novedad respecto a la posible sanción al piloto asturiano de Renault, ha recordado que "los tiempos de la Formula Uno no están como para poner más obstáculos en su camino".

"Es fundamental en un Gran Premio la participación del corredor local y propio de esta nacionalidad y parece que así lo ha entendido también Bernie Ecclestone", ha agregado la alcaldesa de Valencia, quien ha expresado su deseo de que "Fernando Alonso corra en nuestra ciudad".

Ante esta situación, Barberá ha propuesto que "salvaguardando la seguridad de los espectadores y corredores", se busquen alternativas, como que la sanción se ejecute en otro Gran Premio, que Alonso compita con el coche de otra escudería como ha propuesto Ecclestone o que no haya sanción.

¿No tiene más pilotos Ferrari?







Creo que todos estamos de acuerdo de que Michel Schumacher es un gran piloto, pero yo pienso que si ya ha dejado la F1, ahora debería dejar las posibilidades a otro piloto para que pueda demostrar sus supuestas valías como tal, pues Michel, ya pudo demostrarlo en su tiempo, y tras su decisión de “jubilarse”, ¿que quiere demostrar ahora?, si quiere volver que vuelva para toda competición y no como exhibición.

Si de exhibición hablamos, no estaría mal tener un espectáculo con Schumacher, Räikkönen, Hamilton, Massa, Button, Pedro de la Rosa, Fernando Alonso, etc., pero eso si, todos con igualdad de condiciones y misma máquina, ahora, que deje paso a otro piloto.

Digo esto, porque según la noticia de Eurosport - mié 29 jul 19:29:00 2009, nos informa de lo siguiente:

“El siete veces campeón de Fórmula Uno alemán Michel Schumacher ha confirmado que regresará a los circuitos de Fórmula 1 el próximo 23 de agosto en Valencia, en sustitución del accidentado Felipe Massa.

En un comunicado hecho público a través de su página web, afirma que "está listo" para ayudar a la escudería Ferrari.

El piloto alemán, de 40 años, ya declaró el martes que no descartaba la posibilidad de sustituir al brasileño Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.

Schumacher regresa así a la Fórmula 1 tres años después de abandonar los circuitos en octubre de 2006, tras siete campeonatos del mundo y 91 Grandes Premios.

El piloto explica en su web que tras conversar con los responsables de la escudería, decidió "prepararse" para sustituir a Massa en el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia. "Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", añadió.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.

El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.”