F1

martes, 10 de noviembre de 2009

BARRICHELLO DEMANDA A GOOGLE




Eurosport - mar 10 nov 09:08:00 2009

Un tribunal brasileño ha condenado al buscador Google a indemnizar al piloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello por los perfiles falsos y denigrantes publicados en una de las redes sociales de esta propiedad.

El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo sentenció al célebre buscador de Internet Google a pagar 1,2 millones de reales (más de 700.000 dólares) por los daños morales que han ocasionado al piloto los perfiles falsos y ciertas comunidades en Orkut, sitio muy popular en Brasil.

La sentencia, que puede ser apelada, también obliga a la compañía estadounidense a retirar los muchos perfiles falsos del piloto que tiene alojados. De lo contrario, deberá pagar una multa diaria de 1.000 reales (unos 587 dólares).
Según el portal del diario 'O Globo', Google apelará contra la sentencia debido a que "toma como bases premisas equivocadas, como que la empresa es responsable por el contenido creado por los usuarios y que tiene que controlarlo ejerciendo censuras".

La única reacción del piloto ha sido un escueto mensaje que dejó en su página de la red social Twitter: "Mucha gente hablando de Orkut". Eso a pesar de que sus asesores han señalado que el ex piloto de Brawn GP y ahora nuevo fichaje de Williams no se va a pronunciar sobre el caso.

Fuentes del entorno de Barrichello han señalado que de recibir la indemnización, ésta irá a parar a una entidad benéfica fundada junto al piloto de Fórmula Indy Tony Kaanan.