F1

martes, 1 de septiembre de 2009

Alonso no correra con Ferrai en Italia




GP de Italia - Alonso no correrá con Ferrari en Monza

Eurosport - mar 01 sep 15:13:00 2009
La escudería italiana había encontrado en el español el recambio de lujo para Luca Badoer pero Flavio Briatore ha frenado en seco las negociaciones. El daño que sufriría la imagen de Renault con la salida de Alonso, ahora que necesitan encontrar un patrocinador para la próxima temporada, clave.
La llegada de Fernando Alonso a la escudería Ferrari no se adelantará unos meses y, aunque las piezas del puzzle encajaban (Alonso a Ferrari y Kubica a Renault), las negociaciones se han dado por finalizadas.
La negativa de Flavio Briatore de desprenderse del campeón español a mitad de esta temporada ha frenado la expectativas de Ferrari. El propio Alonso confirmó en la Cadena Ser que la operación no puede llevarse a cabo, por lo menos de momento: "No, yo seguro que no", señaló el asturiano.
Stefano Domenicali, jefe de la escudería italiana, lo había intentado de todas las maneras pero no ha conseguido su objetivo. Primero fue tras el Gran Premio de Hungría y la posterior sanción de la FIA a Renault y la ofensiva final se produjo el pasado fin de semana durante el GP de Bélgica. Sin embargo, Flavio Briatore se ha cerrado en banda y no acepta que el campeón español pueda dejarle plantados a mitad de temporada, sobre todo ahora cuando en la escudería del rombo se busca desesperadamente un patrocinador principal que ocupe el lugar que dejará ING en su monoplaza.
Ferrari pretendía dar un golpe de efecto con la contratación de Alonso. Su debut sería nada más y nada menos que en casa, en Monza, y ante sus 'tifosis'. Pero sobre todo lo que buscaba la escudería del 'Cavallino Rampante' era que el asturiano trabajase hasta final de año en el desarrollo del coche de la temporada próxima y tratar así de recuperar parte del terreno perdido con los monoplazas de cabeza.
Una vez descartada la llegada de Fernando Alonso, los próximos movimientos de Ferrari dependerán de la recuperación de Felipe Massa. El propio Domenicali ha apuntado que: "de acuerdo a la opinión de los médicos y el tiempo de convalecencia que estimen, decidiremos quién corre en Monza y lo anunciaremos este miércoles. Los italianos Giancarlo Fisichella, autor de la pole y segundo clasificado en Spa con su Force India, y Jarno Trulli (Toyota) siguen siendo los mejores colocados para sustituir a Luca Badoer. Sin embargo, en el equipo italiano no quieren tener en sus filas a un piloto que pueda llevarse algún secreto a otra escudería. Por tanto, las opciones más reales son seguir manteniendo la confianza en Luca Badoer o darle por fin la alternativa al español Marc Gené. Hasta que se conozca la decisión se admiten apuestas.
JLP / Eurosport

UNA DE MIEDO





Esto más que una competición deportiva parece una película del cine negro o un concurso de gran hermano 11, aquí cada uno a su bola y a jo … a los demás.
Yo no puedo creer lo que el “Piquet” dice, o lo que dice Eurosport en su artículo del 01 de septiembre. ¿En que cabeza cabe que alguien con dos dedos de frente mande a un piloto que se estrelle?, y si así fuese …, ¿Quién se tira al tren por que se lo mande un “chiflado”?, salvo que ese piloto no sea invecil, en cuyo caso en lugar de estar en la F1 debería de estar en un Siquiátrico; por otra parte, si eso fuera cierto, ¿Cómo es que no lo denuncio en su día?
Este año la F1 es algo “acojonante” no entiendo nada, pero para que sepáis de que hablo, echarle una “ojeada” al articulo que publica Eurosport, que es el que sigue, y luego … si alguien me puede explicar algo, se lo agradezco, porque desde luego esto se esta volviendo de terror.
Eurosport - mar 01 sep 15:54:00 2009
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, muestra su temor a que la escudería Renault pueda ser expulsada del Mundial tras saltar el rumor de que actuó de forma antirreglamentaria en Singapur el año pasado, al provocar presuntamente el accidente de Piquet para favorecer la victoria de Alonso.
Bernie Ecclestone indica en una entrevista en 'The Times' que el patrón de Renault, Flavio Briatore, le ha asegurado no saber nada de este tema y que está "realmente ofendido", además de señalar que tras estas acusaciones Piquet podría ver terminada su carrera en la Fórmula 1.
El accidente de Piquet en el trazado de Singapur permitió a Alonso, que había entrado en boxes antes que nadie y justo antes del incidente, beneficiarse de la salida del coche de seguridad y conseguir la victoria.
Ahora, la investigación espera encontrar alguna evidencia de esta supuesta maniobra en los datos técnicos de Renault, incluyendo la telemetría y las grabaciones entre los pilotos y los mecánicos. Además, la FIA enviará inspectores al cuartel de la escudería, en la localidad inglesa de Enstone, y su factoría en Francia para examinar los ordenadores y otros datos que pudiesen ser relevantes.
Las alegaciones a las que se enfrenta el equipo de Briatore no es únicamente por la posibilidad de intentar amañar una carrera sino también de dar instrucciones a un piloto para tome una decisión peligrosa en carrera que podría haberle producido lesiones o la muerte a él, otros pilotos, los miembros de seguridad del circuito o incluso el público, por lo que sería expulsado con total seguridad.
Ecclestone cree, de todos modos, que será complicado probar un caso de este tipo a menos que haya claras evidencias que demuestren lo sucedido. "Si es sólo el joven Piquet diciendo que esto porque quiere decirlo, es una cosa, pero si hay algo de real en todo ello, entonces es diferente. Será difícil probarlo. Si hay algo en la radio como 'Nelson, sería mejor que te estrellases ahora', ¿qué demonios puede hacer Renault?. Depende exactamente de lo que salga de la investigación", concluye el mandamás de la F-1.
Agencias / Eurosport