F1

viernes, 28 de agosto de 2009

Calle en Oviedo para Fernando Alonso


Fernando Alonso, será uno de los primeros nombres para designar calles franquistas.

Capitán Almeida, en la primera semana de septiembre pasará a llamarse como el bicampeón del mundo de Fórmula 1, por lo que será una de las primeras calles de Oviedo que pierda su nombre en aplicación de la ley de la Memoria Histórica. Y lo hará para llamarse como uno de los símbolos deportivos de la capital del Principado: Fernando Alonso, calle donde se crió el bicampeón del mundo en F-1.
El cambio será una vez aprobado en la Junta de Gobierno municipal. A partir de ahí, sólo falta que llegue la nueva placa, que ya ha sido encargada, para que la vía reciba oficialmente su nuevo nombre.
«Se espera que la próxima semana, coincidiendo con la visita a Oviedo del piloto ovetense, se haga efectivo el cambio», según señaló el concejal de Estadística, Iván de Santiago.

Por otra parte, el diario de la Nueva España publica en su edición del día 28 de agosto del 2009 el siguiente articulo:

Fernando Alonso diseña «más rápido»
El piloto lanza una línea de ropa deportiva bajo el nombre de «FAster»
Un equipo ciclista y el circuito de La Morgal, sus otros proyectos

Cuando Fernando Alonso apareció en Turquía con una nueva muñequera pidió silencio. «Hasta dentro de dos meses no puedo decir nada», contestó entonces. El dibujo de un gato de estilo manga pasó inadvertido para muchos hasta que en el siguiente Gran Premio, Mónaco, el diseño saltó a una camiseta. El piloto alternaba el misterioso dibujo con la obligada ropa de Renault. Su restringido círculo de allegados alimentaba la intriga y también enseñaba las prendas. El asunto está a punto de resolverse. Alonso pondrá en marcha una marca de ropa propia, de estilo juvenil, en la línea de Guru, aquella enseña desconocida hasta que se la calzó el asturiano y pobló España de margaritas.

«FAster», (más rápido), velocidad pura en el nombre de la marca de Alonso. Él mismo intervino en el diseño y a la hora de decidir un nombre que juega con sus iniciales y su querencia por la velocidad. El camino es diferente del de las grandes estrellas. Al piloto le ha ido bien viviendo a su aire y esta aventura es en solitario, asociado con una empresa textil con sello nacional. Nada que ver con los modelos que firman Michael Jordan o Tiger Woods para Nike.
La intriga por conocer más detalles está próxima a terminar. Es muy posible que la semana que viene, en las vísperas de su exhibición en Oviedo, desvele por fin los secretos de «FAster», así, con dos mayúsculas en color rojo y gualda para señalar al capo de los circuitos, al que siempre quiere ir «más rápido».

A los 28 años, en plena madurez deportiva, la carrera de Alonso toma un segundo impulso. A falta de confirmar su salto a Ferrari, diversifica esfuerzos. En La Morgal está muy avanzado el circuito de karting que lleva su nombre. También el museo, un empeño especial del piloto. Habrá piezas de todas sus épocas: trofeos, cascos, todos sus coches, incluidos los de Fórmula 1? Alonso es un excelente motivador y todo su entorno profesional y personal está volcado en el proyecto. Los días previos a la exhibición también habrá novedades en La Morgal.
La cabeza del piloto está en ebullición. El follón de las carreras no mina su entusiasmo y ahí está su obsesión por montar un equipo ciclista profesional con Alberto Contador (vencedor del Tour en 2007 y 2009) de jefe de filas y algunos de los asturianos del pelotón a su alrededor. Quiere dar un vuelco al ciclismo, llevar la filosofía de la Fórmula 1 a la gestión de un deporte que ha pasado demasiado tiempo bajo sospecha por los turbios asuntos del dopaje. A la próxima temporada llegará demasiado justo. Prefiere esperar porque al ciclista de Pinto aún le resta un año de contrato con Astana. Pero la máquina «alonsiana» ha empezado a andar y será difícil detenerla. Ya ha recibido alguna propuesta. Daría el pelotazo si prospera la idea de que Red Bull se embarque en la aventura. Desde las oficinas en España de la bebida energética dicen no saber nada, pero el proyecto encajaría con la filosofía de la marca. Alonso no para. Acelera, pedalea y se viste de marca.