F1

jueves, 30 de julio de 2009

La Alcaldesa Valenciana quiere a Fernando en Valencia











La Alcaldesa de Valencia, reclama para los días 22 y 23 de agosto la presencia de Fernando Alonso en el GP de Europa por el circuito Valenciano, cosa que por su puesto comparto con ella, dado que la ausencia de Alonso, perdería emoción en ese GP.

Rita Barberá, considera al igual que yo y posiblemente la mayoría de Españoles, que Fernando Alonso no es culpable de las imprudencias de su equipo, pues el primer perjudicado en ese percance de Hungría, fue precisamente Alonso (sin comerlo ni beberlo), y por ese motivo hace las siguientes declaraciones según la publicación (EFE el miércoles 29 de julio, 05:33 PM)

“La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que su deseo es que Fernando Alonso corra en el Gran Premio de Fórmula Uno de Valencia y ha pedido a quien vaya a dictaminar su posible sanción, "que valore el perjuicio que causaría su ausencia de esta carrera".

"Deseo que la reflexión de quien tenga que juzgar esta sanción sea lo más ajustada posible a la realidad y que contemple el perjuicio que puede causar a la celebración de este Gran Premio si Fernando Alonso, que no tiene ninguna culpa, no corre en la ciudad", ha afirmado.

Barberá, que ha reconocido que no conocía que hubiera ninguna novedad respecto a la posible sanción al piloto asturiano de Renault, ha recordado que "los tiempos de la Formula Uno no están como para poner más obstáculos en su camino".

"Es fundamental en un Gran Premio la participación del corredor local y propio de esta nacionalidad y parece que así lo ha entendido también Bernie Ecclestone", ha agregado la alcaldesa de Valencia, quien ha expresado su deseo de que "Fernando Alonso corra en nuestra ciudad".

Ante esta situación, Barberá ha propuesto que "salvaguardando la seguridad de los espectadores y corredores", se busquen alternativas, como que la sanción se ejecute en otro Gran Premio, que Alonso compita con el coche de otra escudería como ha propuesto Ecclestone o que no haya sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario