8 Parece ser, que culebrón de Singapur 2.008 sigue sorprendiendo, confundiendo y preocupando a los aficionados de la F1.
Según publicaciones deportivas, los datos (aun sin demostrar) del GP de Singapur del 2.008, hace pensar que en el mundo de la F1 existen directivos y algún piloto que no están muy bien de la cabeza, o bien, mucha maldad, imaginación y “sub-normalidad”, porque a mi no me entra en la “cocorota” que se pueda llegar a semejante proposición por parte de ningún técnico, y mucho menos que ningún piloto “normalito” se preste a semejante cosa.
Las últimas publicaciones sobre el tema (y luego me diréis si es o no normal todo esto), dicen lo siguiente:
GP de Singapur - Nelsinho quiso hacer trampas
Eurosport - jue 10 sep 18:02:00 2009
Ante la que se le puede venir encima, la escudería francesa Renault reconoce haber mantenido con Nelson Piquet Jr. una reunión previa a la carrera del Gran Premio de Singapur del año pasado, pero también asegura que la idea de un posible accidente programado surgió del propio piloto brasileño.
Según informan varios medios ingleses y el web de 'Autosport', Flavio Briatore, jefe del equipo, Pat Symonds, jefe de ingeniería, y 'Nelsinho' se habrían reunido horas antes de la disputa de la carrera nocturna, donde, al parecer, el italiano y el británico le habrían pedido que estrellase su monoplaza. Además, Nelson Piquet Jr. debería hacerlo en la vuelta 13 ó 14, poco después de que Alonso entrase a repostar, y en la curva 17, situada en una zona donde no hay grúas, lo que garantizaría la salida del coche de seguridad.
El brasileño, según indican las citadas fuentes, habría accedido a la petición de Briatore y Symonds por la presión que tenía encima de cara a continuar como piloto de la escudería francesa.
Tanto Renault como el hijo del tricampeón del mundo habrían confirmado esta reunión, pero los responsables del equipo de Alonso niegan que solicitasen al sudamericano que se estrellase, sino que, por el contrario, fue él el que lo sugirió.
Igualmente, las informaciones señalan que fue el padre de Piquet el que se dirigió a la FIA el pasado 26 de julio con motivo del Gran Premio de Hungría, el último que correría 'Nelsinho' con el 'R29', y que cuatro días después, éste presentó un comunicado en las oficinas del organismo dirigido por Max Mosley, que inmediatamente comenzó a investigar el asunto.
De todos modos, tanto Briatore, que se ve víctima de una "extorsión", como Symonds, habrían confirmado la existencia de esta reunión, en la que el director deportivo vio a su piloto "en un estado frágil mental". "Además, hay grabaciones donde expreso mi decepción cuando él se estrella", habría señalado el italiano.
Por su parte, el jefe de ingeniería ha sido citado diciendo que hubo este encuentro y que la idea del accidente deliberado habría sido "mencionado". "Pero fue propuesto por Nelson, sólo fue una conversación", habría comentado.
La FIA indicó el pasado lunes que la escudería Renault debería presentarse el próximo 21 de septiembre para prestar declaración por este asunto. En el caso de ser encontrado culpable, lo más probable es que la escudería francesa fuese expulsada del Mundial.
8 Sobre todo este lío, Fernando Alonso se indigna con la FIA y continúa sorprendido por la investigación de la FIA por el accidente de su compañero de equipo el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado y ha comentado que era como investigar cuando eliminaron a España en el Mundial de fútbol de Corea
Fernando Alonso todavía no acaba de comprender como es posible que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) mantenga una investigación abierta por el accidente de su compañero de equipo el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado. Por ello, ha querido hacer un cierto paralelismo de su caso con el mundo del fútbol.
"Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel -Gamal Ghandour (Egipto)-, el juez de línea, los fueras de juego, siempre es difícil, el piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente y no tengo nada que decir a la última investigación", señaló el vencedor de aquella carrera hace un año.
Por ello, admitió que lo importante era pasar página y centrarse en el Mundial de este año: "Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza, te sorprende, pero pasas página rápidamente, piensas en la próxima carrera que es lo que importa y para lo que estás aquí, para conducir lo más rápido posible ahora en el Gran Premio de Monza y lo otro lo dejas a un lado y te centras en la carrera".
Respecto a la mala suerte que acompaña al asturiano en las últimas carreras prefirió hacer un examen de conciencia antes que hablar de mala suerte: "En circuitos, en los que íbamos mal, nos quedamos en tierra de nadie durante la carrera, pero la buena o la mala suerte no existe como tal, todo es buscado y si no han salido bien las últimas carreras, es parte de mala suerte y parte de cosas que hemos hecho mal, así que intentaremos mejorar para esta y que las paradas en boxes no sean el mayor peligro de la carrera, que sean solo un trámite".
Aun así, el piloto no descarta subirse al podido en lo que queda de temporada: "Llegamos, ahora, a Singapur, Japón, Brasil, carreras en las que puede llover y esas oportunidades que se te van presentando, si haces las cosas bien puedes tener un buen resultado y acabar el año fuertes para coger moral", añadió.
Según publicaciones deportivas, los datos (aun sin demostrar) del GP de Singapur del 2.008, hace pensar que en el mundo de la F1 existen directivos y algún piloto que no están muy bien de la cabeza, o bien, mucha maldad, imaginación y “sub-normalidad”, porque a mi no me entra en la “cocorota” que se pueda llegar a semejante proposición por parte de ningún técnico, y mucho menos que ningún piloto “normalito” se preste a semejante cosa.
Las últimas publicaciones sobre el tema (y luego me diréis si es o no normal todo esto), dicen lo siguiente:
GP de Singapur - Nelsinho quiso hacer trampas
Eurosport - jue 10 sep 18:02:00 2009
Ante la que se le puede venir encima, la escudería francesa Renault reconoce haber mantenido con Nelson Piquet Jr. una reunión previa a la carrera del Gran Premio de Singapur del año pasado, pero también asegura que la idea de un posible accidente programado surgió del propio piloto brasileño.
Según informan varios medios ingleses y el web de 'Autosport', Flavio Briatore, jefe del equipo, Pat Symonds, jefe de ingeniería, y 'Nelsinho' se habrían reunido horas antes de la disputa de la carrera nocturna, donde, al parecer, el italiano y el británico le habrían pedido que estrellase su monoplaza. Además, Nelson Piquet Jr. debería hacerlo en la vuelta 13 ó 14, poco después de que Alonso entrase a repostar, y en la curva 17, situada en una zona donde no hay grúas, lo que garantizaría la salida del coche de seguridad.
El brasileño, según indican las citadas fuentes, habría accedido a la petición de Briatore y Symonds por la presión que tenía encima de cara a continuar como piloto de la escudería francesa.
Tanto Renault como el hijo del tricampeón del mundo habrían confirmado esta reunión, pero los responsables del equipo de Alonso niegan que solicitasen al sudamericano que se estrellase, sino que, por el contrario, fue él el que lo sugirió.
Igualmente, las informaciones señalan que fue el padre de Piquet el que se dirigió a la FIA el pasado 26 de julio con motivo del Gran Premio de Hungría, el último que correría 'Nelsinho' con el 'R29', y que cuatro días después, éste presentó un comunicado en las oficinas del organismo dirigido por Max Mosley, que inmediatamente comenzó a investigar el asunto.
De todos modos, tanto Briatore, que se ve víctima de una "extorsión", como Symonds, habrían confirmado la existencia de esta reunión, en la que el director deportivo vio a su piloto "en un estado frágil mental". "Además, hay grabaciones donde expreso mi decepción cuando él se estrella", habría señalado el italiano.
Por su parte, el jefe de ingeniería ha sido citado diciendo que hubo este encuentro y que la idea del accidente deliberado habría sido "mencionado". "Pero fue propuesto por Nelson, sólo fue una conversación", habría comentado.
La FIA indicó el pasado lunes que la escudería Renault debería presentarse el próximo 21 de septiembre para prestar declaración por este asunto. En el caso de ser encontrado culpable, lo más probable es que la escudería francesa fuese expulsada del Mundial.
8 Sobre todo este lío, Fernando Alonso se indigna con la FIA y continúa sorprendido por la investigación de la FIA por el accidente de su compañero de equipo el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado y ha comentado que era como investigar cuando eliminaron a España en el Mundial de fútbol de Corea
Fernando Alonso todavía no acaba de comprender como es posible que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) mantenga una investigación abierta por el accidente de su compañero de equipo el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado. Por ello, ha querido hacer un cierto paralelismo de su caso con el mundo del fútbol.
"Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel -Gamal Ghandour (Egipto)-, el juez de línea, los fueras de juego, siempre es difícil, el piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente y no tengo nada que decir a la última investigación", señaló el vencedor de aquella carrera hace un año.
Por ello, admitió que lo importante era pasar página y centrarse en el Mundial de este año: "Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza, te sorprende, pero pasas página rápidamente, piensas en la próxima carrera que es lo que importa y para lo que estás aquí, para conducir lo más rápido posible ahora en el Gran Premio de Monza y lo otro lo dejas a un lado y te centras en la carrera".
Respecto a la mala suerte que acompaña al asturiano en las últimas carreras prefirió hacer un examen de conciencia antes que hablar de mala suerte: "En circuitos, en los que íbamos mal, nos quedamos en tierra de nadie durante la carrera, pero la buena o la mala suerte no existe como tal, todo es buscado y si no han salido bien las últimas carreras, es parte de mala suerte y parte de cosas que hemos hecho mal, así que intentaremos mejorar para esta y que las paradas en boxes no sean el mayor peligro de la carrera, que sean solo un trámite".
Aun así, el piloto no descarta subirse al podido en lo que queda de temporada: "Llegamos, ahora, a Singapur, Japón, Brasil, carreras en las que puede llover y esas oportunidades que se te van presentando, si haces las cosas bien puedes tener un buen resultado y acabar el año fuertes para coger moral", añadió.
Por último, Alonso negó que se arrepintiera de haber regresado a Renault: "Irme a otro equipo, no sabes qué va a pasar, McLaren no era ninguna opción posible, así que vine a Renault, gane dos carreras el año pasado, fui quinto en el Campeonato del Mundo y ahora por segundo año sin luchar por el mundial, lo que parece una barbaridad".
Y como no, ahora volvemos con el “fichaje” de Fernando por Ferrari, esto es otro culebrón más, yo creo que todo esto es ganas de marear la perdiz, dejemos que el río siga su trayectoria y ya veremos, porque ahora si el Banco de Santander se une a Ferrari … ¿ya tiene que ser Alonso también? Ya se verá hombre, ya se verá.
Por lo visto, el Banco Santander ya se ha unido a la escudería italiana para los próximos cinco años.
En una presentación comandada por el presidente de la entidad financiera Emilio Botín y el responsable de la escudería, Luca di Montezemolo, ambas casas han hecho oficial el acuerdo que supondrá para el Santander un desembolso de 40 millones de euros anuales, doscientos millones en los cinco años.
Al mismo tiempo, el Santander continuará siendo patrocinador principal de tres grandes premios de Formula 1: el de Italia, Reino Unido y Alemania, y mantendrá una presencia relevante en España, Europa y Brasil.
El acuerdo supone que la marca de la entidad financiera estará presente tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo durante los próximos cinco años.
Pero dejando a un lado la parte más comercial de la firma, el acuerdo alcanzado por la entidad española y Ferrari dicen … que podría convertirse en el paso previo al desembarco de Fernando Alonso en la escudería del 'Cavallino Rampante". No en vano, el círculos más cercanos al equipo de Montezemolo, asegura que esta era la fecha elegida también para presentar al piloto español de cara a la nueva campaña, pero el accidente sufrido por Felipe Massa ha frenado en seco los planes de Ferrari.
La escudería se ha visto obligada a esperar la resolución del futuro médico de su piloto brasileño para tomar la decisión más importante de cara a 2010, prescindir de Kimi o de Massa. Por lo que, como consecuencia directamente proporcional, a Alonso le ha tocado esperar esta vez... aunque no mucho tiempo.
Durante las últimas temporadas, el Banco de Santander fue uno de los principales patrocinadores de la escudería británica McLaren, a donde llegó atraído por la estela de Fernando Alonso, por lo que su cambio de filas no deja de dar aún más pábulo a los cada vez más confirmados rumores.
Y … a todo esto ¿Qué dice Hamilton?
Pues bien el actual campeón del mundo de F1, ha señalado antes de hacer el saque de honor de un partido del campeonato del mundo de fútbol de los sin techo, en Milán, que sería un placer competir con Fernando Alonso en Ferrari.
Ante la posibilidad de tener a Fernando Alonso como rival pero esta vez en Ferrari, el piloto Lewis Hamilton aseguró: "Será un placer competir con Alonso por el título mundial y, para él, ir a Ferrari sería una gran experiencia, he sido su compañero y sé lo bueno que es. El año próximo, nosotros (McLaren-Mercedes) y Ferrari volveremos a luchar por el campeonato, será bonito disputarnos los próximos diez mundiales".
¿10 mundiales? … ¡pero si el primero lo perdió por t … y el segundo se lo regalaron jo … miserablemente a Felipe Massa!, ¿o no?.
Pero de todas las formas y lo más razonable, es que hagamos caso a Fernando y seamos pacientes sobre su futuro, pues él, se a mostrado cauto al ser preguntado si el que se haya hecho oficial el acuerdo de patrocinio del Banco de Santander a Ferrari para los próximos cinco años es el primer paso para acabar en el conjunto italiano.
Fernando Alonso no acaba de desojar la margarita sobre su futuro. Tras el anuncio del Banco de Santander de que patrocinará a Ferrari las próximas cinco temporadas, son cada vez más las voces que indican que el asturiano tarde o temprano acabará en la escuadra italiana. Sin embargo, el bicampeón del mundo prefiere mostrarse cauto al respecto.
"Cuando llegue el momento se negociará con los equipos, con las posibilidades que haya. Se elegirá y luego se anunciará, y lo sabrá todo el mundo al mismo tiempo, por escribirlo unos días antes no te dan un premio, así que hay que esperar pacientemente y cuando llegue el momento lo decidiremos", señaló el piloto español.
Aunque, bien es cierto, que Alonso también hizo un guiño al patrocinio del Banco Santander a Ferrari: "El Santander es una empresa española que ya está patrocinando a un gran equipo como McLaren y que, después de unos años de relación, se va a ir a otro equipo que es Ferrari; es un patrocinador que se va de un equipo a otro".
Fernando también quiso dejar claro que esta rumoro logia que no para de situarle lejos de Renault para la próxima campaña tampoco le quita el sueño: "No se lo que se va a decir hoy o en un futuro, no es trabajo mío. Yo vengo aquí a pilotar el Renault y hacerlo lo mejor posible, lo que se pueda decir ni me molesta ni me deja de molestar".