La escudería italiana ha presentado el F10, nombre con el que ha sido bautizado el nuevo monoplaza para el 2.010, es un coche más largo que el anterior y su distancia entre ejes también ha crecido debido el aumento del tamaño del tanque de la gasolina.
Tal y como se esperaba, el monoplaza está inspirado en el Red Bull RB05 que la pasada temporada diseñó Adrian Newey. Del F10, que sustituye al F60 con el que Ferrari conmemoró sus sesenta participaciones en el Mundial de Fórmula 1, resalta el color blanco de los alerones sobre el rojo tradicional de la Escudería. Además, llama la atención la sujeción mucho más alta y reforzada del alerón delantero al chasis y también la larga cresta desde la toma de aire del motor hasta el alerón trasero.
En la vista frontal podemos apreciar 3 cambios fundamentales: el morro del F10 está más levantado que el del F60, los pontones laterales con mucho más robustos y el alerón trasero es sensiblemente más bajo.
Otro cambio significativo en el F10 es la introducción de las famosas protuberancias que inventó Red Bull para el RB5, aunque Ferrari no las ha hecho tan pronunciadas. Como curiosidad podemos decir que la abertura superior para la respiración del motor es ligeramente más pequeña que la del F60. También podríamos hablar del alerón delantero, pero parece exactamente el mismo que el usado por el F60 y con toda seguridad no tendrá nada que ver con el que estrenarán en Cheste.
Tal y como se esperaba, el monoplaza está inspirado en el Red Bull RB05 que la pasada temporada diseñó Adrian Newey. Del F10, que sustituye al F60 con el que Ferrari conmemoró sus sesenta participaciones en el Mundial de Fórmula 1, resalta el color blanco de los alerones sobre el rojo tradicional de la Escudería. Además, llama la atención la sujeción mucho más alta y reforzada del alerón delantero al chasis y también la larga cresta desde la toma de aire del motor hasta el alerón trasero.
En la vista frontal podemos apreciar 3 cambios fundamentales: el morro del F10 está más levantado que el del F60, los pontones laterales con mucho más robustos y el alerón trasero es sensiblemente más bajo.
Otro cambio significativo en el F10 es la introducción de las famosas protuberancias que inventó Red Bull para el RB5, aunque Ferrari no las ha hecho tan pronunciadas. Como curiosidad podemos decir que la abertura superior para la respiración del motor es ligeramente más pequeña que la del F60. También podríamos hablar del alerón delantero, pero parece exactamente el mismo que el usado por el F60 y con toda seguridad no tendrá nada que ver con el que estrenarán en Cheste.
Con el plano superior vemos claramente como el F10 es unos 15 ó 20cm más largo que el F60. Y que la cubierta del motor está ligeramente más abultada para poder albergar el mayor tanque de gasolina necesario para afrontar esta temporada en la que los repostajes en carrera estarán prohibidos.
Sobre la parte trasera no podemos decir casi nada porque Ferrari ha escondido su nuevo difusor de las cámaras, y es que siempre es el secreto mejor guardado de las escuderías en pretemporada. De todas formas, se cree que la parte posterior del F10 será muy parecida a la del monoplaza 2009 de Red Bull y contará, por supuesto, con el famoso doble difusor.
En comparativa lateral apreciamos, además de la diferencia en el largo del coche, una mayor separación entre los ejes de las ruedas. Destaca que el asiento del piloto se ha adelantado muchísimo con respecto al F60, también debido a la colocación del nuevo tanque de carburante. Llama la atención especialmente que el F10 es un coche mucho más bajo que el de 2009.
No nos podemos olvidar de la desaparición de los famosos "tapacubos" en el F10, ya que esta temporada estarán prohibidos.
El bicampeón mundial tiene claro que las primeras sensaciones a los mandos del F10 serán definitivas para saber dónde estarán esta temporada. "El primer test es un buen punto de referencia, en ese día se puede comprender si estas cómodo o no y después serán pruebas enfocadas a nuestro trabajo sin mirar los tiempos de los demás". Su confianza en el nuevo Ferrari se deriva sobre todo de "los datos técnicos, los datos de la galería viento, de las suspensiones, todos pensamos tener números bastantes buenos".
Por último, Alonso cree que al final "serán dos o tres pilotos los que lucharán por el mundial y dos equipos por el mundial de constructores" y no apostaría un euro por quién va a ganar, concluye.
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