Finalmente la FIA ha publicado la lista final de inscritos al campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras la indignación mostrada por parte de los equipos ante la falta de una lista oficial a tan sólo diez días del Gran Premio inaugural de Bahréin, a última hora de la tarde la esperada lista ha sido oficialmente publicada por la Federación.
Finalmente el equipo norteamericano USF1 queda fuera del mundial, así como Stefan GP, el proyecto serbio que contaba con el material de la difunta Toyota, no ocupará la plaza de los americanos.
La FIA abre también el proceso de evaluación para la vacante de USF1 de cara a la temporada 2011. El equipo español Campos Meta pasa a denominarse HRT F1 TEAM (Hispania Racing Team) auqneu aún no se ha confirmado a su segundo piloto. La escudería confirmará a Karun Chandhok el jueves desde Murcia.
BMW Sauber, equipo del piloto español Pedro de la Rosa, no pierde la denominación del equipo alemán siendo inscrito finalmente como BMW Sauber Ferrari (un nombre bastante curioso y chocante cuanto menos) además de no mantenerles el dorsal.
La decisión significa que habrá 24 coches en la parrilla de 2010 en lugar de los 26 como se pensó en un principio. Stefan GP y USF1 tendrán la oportunidad de entrar en un nuevo proceso de selección de cara a la temporada 2011. "En los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección para los candidatos que quieran llenar las vacantes existentes al comienzo de la temporada 2011", anunciaba el comunicado oficial de la Federación.
PARRILLA DE 2010:
McLaren: Jensson Button (GBR) y Lewis Hamilton (GBR)
Mercedes GP: Michael Schumacher (ALE) y Nico Rosberg (ALE)
Red Bull: Sebastian Vettel (ALE) y Mark Webber (AUS)
Ferrari: Felipe Massa (BRA) y Fernando Alonso (ESP)
Williams: Rubens Barrichello (BRA) y Nico Hulkenberg (ALE)
Renault F1: Robert Kubica (POL) y Vitaly Petrov (RUS)
Force India: Adrian Sutil (ALE) y Vitantonio Liuzzi (ITA)
Toro Rosso: Sebastien Buemi (RCH) y Jaime Alguersuari (ESP)
Lotus Racing: Jarno Trulli (ITA) y Heikki Kovalainen (FIN)
Hispania: Bruno Senna (BRA) y Karun Chandhok (IND)
Sauber: Pedro de la Rosa (ESP) y Kamui Kobayashi (JPN)
Virgin Racing: Timo Glock (ALE) y Luca di Grassi (BRA).
Finalmente el equipo norteamericano USF1 queda fuera del mundial, así como Stefan GP, el proyecto serbio que contaba con el material de la difunta Toyota, no ocupará la plaza de los americanos.
La FIA abre también el proceso de evaluación para la vacante de USF1 de cara a la temporada 2011. El equipo español Campos Meta pasa a denominarse HRT F1 TEAM (Hispania Racing Team) auqneu aún no se ha confirmado a su segundo piloto. La escudería confirmará a Karun Chandhok el jueves desde Murcia.
BMW Sauber, equipo del piloto español Pedro de la Rosa, no pierde la denominación del equipo alemán siendo inscrito finalmente como BMW Sauber Ferrari (un nombre bastante curioso y chocante cuanto menos) además de no mantenerles el dorsal.
La decisión significa que habrá 24 coches en la parrilla de 2010 en lugar de los 26 como se pensó en un principio. Stefan GP y USF1 tendrán la oportunidad de entrar en un nuevo proceso de selección de cara a la temporada 2011. "En los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección para los candidatos que quieran llenar las vacantes existentes al comienzo de la temporada 2011", anunciaba el comunicado oficial de la Federación.
PARRILLA DE 2010:
McLaren: Jensson Button (GBR) y Lewis Hamilton (GBR)
Mercedes GP: Michael Schumacher (ALE) y Nico Rosberg (ALE)
Red Bull: Sebastian Vettel (ALE) y Mark Webber (AUS)
Ferrari: Felipe Massa (BRA) y Fernando Alonso (ESP)
Williams: Rubens Barrichello (BRA) y Nico Hulkenberg (ALE)
Renault F1: Robert Kubica (POL) y Vitaly Petrov (RUS)
Force India: Adrian Sutil (ALE) y Vitantonio Liuzzi (ITA)
Toro Rosso: Sebastien Buemi (RCH) y Jaime Alguersuari (ESP)
Lotus Racing: Jarno Trulli (ITA) y Heikki Kovalainen (FIN)
Hispania: Bruno Senna (BRA) y Karun Chandhok (IND)
Sauber: Pedro de la Rosa (ESP) y Kamui Kobayashi (JPN)
Virgin Racing: Timo Glock (ALE) y Luca di Grassi (BRA).
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